Los beneficios de arrendar un apartaestudio en Colombia

La vida moderna y el crecimiento en la población de las grandes ciudades ha fomentado la construcción de inmuebles cada vez más pequeños y prácticos, para satisfacer las demandas de personas solteras o jóvenes que buscan soluciones de vivienda diferentes a las convencionales y que se ajusten a sus necesidades y estilos de vida.

Un apartaestudio es un inmueble de menor tamaño que un apartamento, cuenta con una sola habitación, grande y cómoda, una sala para visitas, uno o dos baños y una cocina pequeña, normalmente el área construida no supera los 40 metros cuadrados. Los apartaestudios en arriendo son una solución para personas que buscan opciones de vivienda económicas, prácticas y, en general, cerca a sus lugares de trabajo o estudio.

Colombia es considerado un país de arrendatarios, debido a que es el país de Latinoamérica donde más personas viven en arriendo, según el DANE un 34% de personas en el país viven en arriendo, lo que equivale a cinco millones de hogares aproximadamente. De igual forma, estos inmuebles tienen una gran demanda en el mercado inmobiliario, y ya que son viviendas en las que las personas viven por cortos periodos de tiempo, comprar un apartaestudio y ponerlo en arriendo se presenta como una muy buena opción para los inversionistas que quieran adquirir un patrimonio que les genere una renta fija mensual.

Al ser considerado un país de arrendatarios, Colombia tiene unos cánones de arrendamiento cada vez más costosos, en especial las ciudades principales como Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Los apartaestudios en arriendo ubicados en zonas comerciales, empresariales o universitarias tienen una gran demanda por parte de parejas sin hijos, personas solteras y estudiantes universitarios, con el fin de ahorrar tiempo y dinero.

Ventajas de los apartaestudios en arriendo

·         Decorar un apartaestudio o comprar muebles requiere de un menor presupuesto que para un apartamento, es suficiente con unos pocos muebles y algunos toques decorativos para que un apartaestudio se convierta en tu hogar soñado.

·         La limpieza del apartaestudio no requerirá demasiado tiempo, podrás invertir tu tiempo libre en otras tareas.

·         Normalmente los proyectos de edificios de este tipo están ubicados en zonas estratégicas, el principal objetivo de las constructoras es atraer a personas que buscan estar cerca de su trabajo, estudio o alguna zona exclusiva, por lo que tendrás una excelente ubicación.

·         Un apartaestudio es más acogedor que una casa o un apartamento, ya que el espacio es más reducido ofrece un ambiente de mayor intimidad y calidez, al tener espacios como la cocina y la sala en un mismo ambiente, ofrece la posibilidad de compartir con tu pareja o amigos mientras cocinas o haces algún otro tipo de actividad.

·         Arrendar un apartaestudio te resultará más económico puesto que al tener menos metros cuadrados el arriendo mensual será más bajo que el de apartamentos con más habitaciones y el gasto de los servicios públicos va a ser mucho menor en comparación a otro tipo de inmuebles más grandes.

Apartaestudios en arriendo, zonas de mayor demanda en Bogotá

El 70% de los inmuebles en Bogotá son propiedad horizontal, el otro 30% son casas, de igual forma la mayoría de las propiedades que se encuentran en venta o arriendo, son apartamentos.

En Bogotá hay 6 zonas claves que ofrecen apartaestudios en arriendo, estas zonas tienen muy buena oferta y demanda de estos tipos de inmuebles

·         Usaquén: una de las zonas más exclusivas de la ciudad, ubicada al norte de la ciudad, los apartaestudios de esta zona están adaptados dentro de casas antiguas de gran tamaño. El estrato varía entre 4 a 6.

·         Cedritos: zona residencial ubicada al norte de la ciudad, su desventaja es que está un poco alejado de las zonas empresariales y universitarias de la ciudad. El estrato varía de 4 a 5.

·         La soledad: barrio tradicional ubicado en una zona central y de fácil acceso. El estrato varía de 3 a 5.

·         Chapinero: uno de los barrios más populares entre los estudiantes, ya que está ubicado en cercanías a varias de las universidades más importantes de la ciudad. El estrato varía de 4 a 6

·         Salitre: una zona con alto crecimiento en el mercado inmobiliario, está ubicada cerca al aeropuerto internacional y al centro de la ciudad. El estrato va de 5 a 6.

·         Centro Internacional: esta zona del centro de Bogotá ha tenido una transformación notoria, es una zona turística y con una gran oferta de inmuebles para estudiantes y trabajadores.

Zonas de apartaestudios en el resto del país

Barranquilla:

  • El prado
  • Alto pardo
  • Riomar
  • Rio Alto
  • El Golf
  • Los Nogales

Cali:

  • Pance
  • Ciudad Capri
  • La flora
  • Santa Rita

Medellín:

  • ERI poblado
  • Laureles
  • La floresta
  • Belen
  • Robledo

Ahora que sabes que los apartaestudios son una buena opción para arrendar y para poner en arriendo, puedes consultar más información en Épica Inmobiliaria y asesorarte con uno de nuestros agentes para que puedas escoger el apartaestudio que más te convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *