El ‘home staging’, la mejor forma de acelerar la venta o el arriendo de tu inmueble.

El home staging es una práctica creada por la agente inmobiliaria Barb Schwarz, la técnica consiste en hacer una pequeña inversión para mejorar la estética y la decoración de la vivienda, dándole prioridad a los detalles como reparar azulejos, baldosas, pintar y adornar.

El home staging, en español “puesta en escena”, es una forma de marketing inmobiliario que puede acelerar la venta y el arriendo de tu inmueble, puesto que en el sector inmobiliario sí cuenta la primera impresión y la apariencia puede ser muy determinante a la hora de elegir vivienda.

¿Para qué se utiliza el ‘home staging’?

Una de las principales funciones del home staging es mejorar el aspecto visual de una vivienda, esto tiene dos estrategias fundamentales; la primera es mejorar la imagen que se proyecta a través de las fotografías que se realizan para su publicación en inmobiliarias o plataformas online, la segunda va enfocada a la impresión que causa en los posibles compradores o inquilinos cuando visitan el inmueble.

El home staging es importante porque se le da relevancia a la estética del inmueble, se potencian las cualidades de la vivienda para hacerla más atractiva y llegar a influir en la percepción del posible comprador al momento de la visita; “Los primeros 90 segundos de una visita son decisivos en la toma de decisiones” Teresa Roca, importante home stager.

Esta técnica se utiliza, además, para que posibles compradores o inquilinos puedan imaginarse de una forma más fácil cómo sería vivir en el inmueble y cuáles serían las posibilidades funcionales, espaciales y decorativas de la vivienda. La práctica del home staging es la forma perfecta para preparar una vivienda y que sea atractiva en el mercado inmobiliario, y aunque es una inversión de poco más de $1.000.000, dependiendo los metros cuadrados del inmueble, no hay que verlo como un gasto sino como una inversión a corto plazo.

¿En qué viviendas es recomendable el ‘home staging’?

Aunque no es una obligación recurrir a esta técnica, un buen consejo que podemos darte para vender o arrendar tu vivienda al mejor precio y en un tiempo corto es que hagas home staging en tu inmueble. Cualquier inmueble en compraventa o arriendo necesita un buen reportaje fotográfico, ya que esta es su carta de presentación.

Además, las viviendas habitadas, como lo hace ver el home staging, evocan sentimientos y emociones con las que el posible comprador o arrendatario puede conectar y hacer que vea el inmueble como su futuro hogar.

Los arreglos más habituales en ‘home staging’

Aunque cada vivienda requiere de diferentes tipos de arreglos, lo más importante que hay que hacer en home staging es identificar que el mobiliario sea moderno y con un estilo hogareño, actualmente hay empresas dedicadas a los muebles de cartón para home staging, es importante que la decoración no se vea sobrecargada, y que los colores de la vivienda convivan en armonía, por lo que puede ser necesario aplicar una mano de pintura.

En caso de que el inmueble sea muy antiguo, hay que revisar si es necesario realizar algún trabajo de plomería, resanar paredes o arreglar redes eléctricas, de igual manera hay que retirar objetos personales y muebles anticuados, para presentar un espacio despejado y atemporal.

¿Es rentable el ‘home staging’?

Trabajar con un home stager profesional puede provocar que un inmueble se venda hasta ocho veces más rápido que en un proceso de compraventa convencional, además, en el 37% de los casos el precio de venta se eleva hasta un 25%. Con tan solo un día de reorganización limpieza y unas buenas fotos las visitas de interesados en el inmueble pueden aumentar considerablemente.

Cuando se reduce el proceso de compraventa también se reducen los gastos propios de la vivienda, lo que quiere decir que hacer home staging en la propiedad que quieres vender o arrendar puede resultar muy provechoso y puedes sacar mayores ganancias.

En conclusión, el home staging es una inversión necesaria y útil para todo tipo de viviendas en venta o en arriendo, los home stagers profesionales son capaces de potenciar todas las cualidades de tu inmueble y darle mayor visibilidad para que haya más personas interesadas y, así mismo, aparezca un comprador de forma más rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *